Nuevo Servicio de Neonatologia en AMOCSA

Boletín Informativo 2007
Enero 2008

 

Asistencia Médica de Occidente S.A. ha inaugurado desde el mes de Agosto del 2007 una moderna Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales, la que dispone de la más equipada y moderna tecnología para brindar tratamiento y cuidados necesarios a los recién nacidos prematuros o críticamente enfermos, no sólo de los nacidos en AMOCSA sino también de otros Centros Asistenciales de cualquier lugar del Occidente del país. Para ello la Unidad cuenta con un equipo de transporte que consiste en cunas térmicas de traslado con oxígeno y saturómetro disponible las 24 horas del día.

Desde su creación, Neonatología ofrece atención a recién nacidos críticamente enfermos con patologías graves, en ella se ha ingresado un total de 59 neonatos, con diagnósticos diversos como: prematurez extrema, insuficiencia respiratoria grave e hipertensión pulmonar persistente, así como incompatibilidad de grupo y Rh, problemas quirúrgicos y enfermedades metabólicas.

Hemos presentado desde que iniciamos a funcionar solo dos casos de fallecidos, los cuales corresponden a dos productos gemelares nacidos a las 28 semanas de gestación, con pesos de 750 y 900 gramos respectivamente, lo que les daba muy pocas probabilidades de sobrevida, incluso en centros médicos superavanzados, para obtener un registro de mortalidad de 3.3%. La creación de esta unidad refuerza la calidad de atención brindada a los hijos recién nacidos de nuestros usuarios y usuarias, mejorando con ello el pronóstico y la evolución satisfactoria de estos pacientitos que han sido ingresados en esta sala.

Cabe destacar además del prestigio de nuestra institución, la gran capacidad de nuestros recursos humanos así como la infraestructura de vanguardia que poco a poco vamos incorporando a cada una de nuestras áreas en el occidente del país.
Dr. Douglas Carballo Campos

 

 


Imprimir  

Artículos relacionados

Desarrollado por el Departamento de Informática AMOCSA - Copyright © 2021