Desde su fundación hace ya 18 años,” Asistencia Médica de Occidente S.A “- AMOCSA, se ha caracterizado por ser una empresa consciente de su papel y responsabilidad en el desarrollo humano, tecnológico, científico y financiero de la sociedad Nicaragüense. Por eso, la planificación de su crecimiento ha sido muy cuidadosamente hecha apoyándose firmemente en la realidad; con coraje para enfrentar nuevos retos, pero sin aventuras especulativas de muy alto riesgo.

Así, con valentía y seguridad, AMOCSA ha tenido un crecimiento incesante desde el mismo momento en que entró en operaciones a mediados de 1994. Su marcha hacia adelante tanto en León como en Chinandega, ha sido firme, segura y sostenida:

Dos meses después de entrar en operación su sede central de León, se inauguró la sucursal de Chinandega, viniendo luego después las filiales de Chichigalpa, Corinto y El Viejo; siguiendo el establecimiento de seis consultorios empresariales en industrias establecidas en zonas suburbanas de ambas ciudades cabeceras Departamentales; y un Centro de Salud localizado en una zona rural de difícil acceso, donde es la única Unidad de Salud existente en 30 Kilómetros a la redonda.

Los Centros Médico-Quirúrgicos de AMOCSA y sus unidades de apoyo ( Laboratorio , Imagenología , Centro de transfusión de Sangre ) han venido incorporando nuevas tecnologías (Cirugías endoscópicas, Rayos X portátiles , Arco en C , Gasometría ) así como sendos servicios de Rehabilitación y Fisioterapia.

Así mismo, las Unidades de Cuidados Intensivos para Neonatos, Niños y Adultos de ambos Centros, se encuentran plenamente equipadas y en operación.

AMOCSA es fiel a su convicción de que la calidad de sus trabajadores es su principal capital y el cumplimiento de su RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA su deber para con el país; y para traducir esto a lo palpable, desde hace ocho años viene compartiendo sus utilidades con todos sus trabajadores, que de esta forma pasan a ser verdaderamente “asociados “y no solamente empleados. Además, AMOCSA viene apoyando a varios organismos de participación ciudadana, ONG y fundaciones filantrópicas, en la realización de pequeños proyectos de promoción y ayuda social.

En el campo de la Salud Pública y de la investigación científica , AMOCSA igualmente pone de manifiesto su responsabilidad social corporativa incorporando a sus quehaceres médicos curativos varios programas de atención primaria tales como Programas de “Vacunación” , ” Control del Cáncer Cérvico-uterino” , “ Control del Crecimiento y Desarrollo Infantil” y “ Planificación Familiar”, en coordinación con el Ministerio de Salud; y estudios de :” Tamizaje en Neonatos para Detección Precoz del Hipotiroidismo Congénito” , “Estudio de detección de Mobbing bajo un enfoque de género “ , en colaboración con Universidades locales. En esta área investigativa AMOCSA también trabaja en colaboración con Universidades Internacionales, participando en diversos estudios: como el que se está elaborando actualmente “Comportamiento de la siniestralidad en relación a los Accidentes del Trabajo “a ser presentado a la Universidad de Barcelona. España. Dado el buen número de estudios científicos en los que AMOCSA ha participado , e incluso ha ganado premios , se haría muy largo enumerarlos en este breve resumen de la evolución de nuestra empresa ; por lo que sugerimos visitar en este sitio Web la sección correspondiente a los Boletines Informativos que editamos , primero anualmente y ahora semestralmente.


Imprimir  

Artículos relacionados

Desarrollado por el Departamento de Informática AMOCSA - Copyright © 2021