Primera Empresa Médica Previsional que se acredita como unidad amiga
de la madre y el niño.


Claudia José Cortéz

 

La empresa médica AMOCSA- Chinandega fue evaluada por un equipo de UNICEF y el MINSA, siendo acreditada como Unidad Amiga de la Madre y el Niño, luego de evaluar los 10 pasos de la Lactancia materna, entrevistas al personal que labora en las filiales de Chichigalpa, Corinto y Chinandega y a madres que asistieron a consulta.

La Dra. Iveth Sandino de UNICEF presentó los resultados obtenidos en donde la clínica AMOCSA en la atención de consulta externa obtuvo un 95 % y en el área del hospital obtuvo el 99 %. Según el Dr. Bladimir Fornos este fue un reto que adquirieron y no hubiese sido posible hacerlo realidad sin el apoyo del SILAIS y el Hospital.

La Dra. Maria Esther Estrada responsable de AIMNYA refirió que esta iniciativa de unidades amigas de la madre y el niño está encaminada a la reducción de la mortalidad infantil y que esta estrategia se les presentó a todas las empresas medicas del departamento en donde solo AMOCSA asumió elreto y hoy se convierte en la primera empresa médica a nivel nacional que se acredita, es importante mencionar que Chinandega esta siendo el pionero.


Imprimir  

Artículos relacionados

 

Desarrollado por el Departamento de Informática AMOCSA - Copyright © 2021