Inauguran Hospital para Chinandeganos

El Nuevo Diario, 29 de Marzo del 2005

Róger Olivas R.

 

La Empresa Asistencia Médica de Occidente S.A. (AMOCSA), que atiende desde hace más de una década a diez mil asegurados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), inauguró un moderno hospital cuya infraestructura y equipos tienen un costo de un millón y medio de dólares.

Este centro asistencial cuenta con 55 camas distribuidas en las salas de emergencia, centro transfucional de sangre, centro de ginecobstetricia, centro quirúrgico, cuidados intensivos para adultos y niños, unidad de quemados, unidad de rehabilitación física y otras. Además cuenta con áreas de laboratorio y análisis, farmacia y odontología.

“Contamos con reservorios de agua para abastecer nuestras necesidades durante una semana. Se ha preparado un equipo a través de un programa de educación continua para todo el personal, mediante cursos avanzados para determinadas funciones, incluyendo los niveles gerenciales”, dijo el doctor Marvin Lund Guerrero, Vice Presidente de Amocsa.

Manifestó que este hospital es para todos los chinandeganos, especialmente para los trabajadores y sus dependientes, que recibirán atención médica quirúrgica con el más alto nivel de calidad.

El doctor Marcial Osmán Ríos, Presidente de la Junta Directiva de Amocsa, agradeció la colaboración del personal médico y paramédico, que con grandes recursos científicos y humanitarios, han elevado el prestigio de esa institución para beneficio de los chinandeganos.

“Nos sentimos altamente satisfechos y orgullosos de haber logrado mucho éxito, que nos conmueve profundamente por la realización de una obra coherente con la unidad de nuestra humanidad. Agradezco a Dios, que nos ha inspirado para servir con amor y entusiasmo, y nos ha guiado por el camino de la dignidad, honestidad y el espíritu de superación”, expresó el galeno.

Anunció que en los próximos meses establecerán las unidades de atención en salud en varias localidades del interior de los departamentos de León y Chinandega. Y es que Amocsa, funciona actualmente en las cabeceras departamentales de Occidente, Chichigalpa, Corinto y Monterrosa.

El legendario doctor y sacerdote, Jaime Granera Soto, bendijo las instalaciones del moderno hospital. Rogó a Dios para que esté presente dando el consuelo y esperanza a los enfermos que visiten estas instalaciones.


Imprimir  

Artículos relacionados

Desarrollado por el Departamento de Informática AMOCSA - Copyright © 2021