La lactancia materna es una prioridad en AMOCSA

 

Los Miembros de la Junta Directiva y el personal de salud de Asistencia Médica de Occidente, S.A. conscientes que la nutrición en los primeros meses y años de vida de los niños y niñas, y las prácticas de alimentación correctas juegan un papel importante para lograr un estado de salud óptimo en ellos, tomó la decisión de Promover la Lactancia Materna Exclusiva en los niños y niñas que nacen y son atendidos en esta institución, con el propósito de defender el derecho que tienen a recibir una nutrición adecuada. Para ello ha solicitado al Ministerio de Salud ser parte de la iniciativa «Hospitales amigos del niño(a)» que se ha venido implementando en las unidades de salud de ese Ministerio desde el año 1993.

AMOCSA ha desarrollado todas las acciones necesarias para cumplir con los 10 pasos que establece esta iniciativa, entre ellos la definición de la política de Lactancia Materna que debe regir en la clínica, actualmente está lista para ser evaluada y certificada como una Clínica de asegurados Amiga del niño(a).

El personal de salud de AMOCSA ha recibido múltiples capacitaciones sobre Lactancia Materna para proporcionar a todas las madres que acuden a esta unidad de salud, la información exacta y todo el apoyo necesario a fin de que brinden a sus hijos e hijas una lactancia natural, porque a pesar de ser un acto natural, también es un comportamiento aprendido, ya que prácticamente todas las madres pueden amamantar siempre y cuando dispongan de la información adecuada.

Por eso las madres y los padres que acuden a AMOCSA tienen acceso a esta información objetiva, coherente y completa acerca de las prácticas apropiadas de Lactancia Materna, libre de toda influencia comercial, velamos además porque las prácticas y procedimientos habituales de la hospitalización sean propicios a la iniciación y el establecimiento satisfactorio de la lactancia natural. Nuestra política es: AMOCSA Protege, Promueve, Fomenta y Apoya la Lactancia Materna exclusiva hasta los seis meses de edad y, con alimentación complementaria hasta los dos años.

 


Imprimir  

Artículos relacionados

Desarrollado por el Departamento de Informática AMOCSA - Copyright © 2021