AMOCSA cumple recomendaciones del MINSA y el INSS

"Clínica de Corinto será convertida en filial".
Bolsa médica, 30 de Junio de 1999

La Empresa Previsional de Asistencia Médica de Occidente (AMOCSA), siguiendo las recomendaciones tanto del Ministerio de Salud como del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, implementó una serie de acciones encaminadas a garantizar los estándares de calidad en la atención médica.

Recientemente, las autoridades de salud detectaron algunas irregularidades en la clínica de AMOCSA ubicada en la ciudad de Corinto, razón por la cual de una forma responsable y muy seria, los directivos de dicha empresa procedieron de inmediato a corregir las mismas.
Esto le permitió a la empresa médica previsional AMOCSA, abrir sus puertas nuevamente y continuar beneficiando a una población de unas mil trescientas personas entre asegurados y miembros de su núcleo familiar

Hasta ahora AMOCSA Corinto ha venido funcionando como una clínica de consulta externa ambulatoria y no como filial. Sin embargo las autorieades de la empresa han decidido, dada la importancia de la misma en esa ciudad, de crear las condiciones necesarias para convertirla en una filial.

Fuentes cercanas a las autoridades de dicha empresa, anunciaron que a un mediano plazo -entre tres y seis meses-, estarán garantizadas esas condiciones, entre las cuales se pueden mencionar la apertura de una Sala de Emergencias, Sala de Observaciones y Laboratorio Clínico.

Obviamente la inversión en estos recursos no solamente beneficiará a la población de asegurados, sino también a todos los miembros de la población corinteña que demande de atención médica primaria en la ciudad puerto.

AMOCSA, desde su fundación en 1994, ha venido desarrollando importantes Programas que benefician no sólo a su población de asegurados sino también a todas aquellas personas que solicitan sus servicios médicos.

Finalmente los principales directores de la emrpesa anuncian que entre los planes de ampliación se encuentra el proyecto de construcción de un Hospital en la ciudad de Chinandega.


Imprimir  

Artículos relacionados

 

Desarrollado por el Departamento de Informática AMOCSA - Copyright © 2021